BARDALLUR (SAN ROQUE 2023)

 


El segundo día de las fiestas de San Roque tuvo como protagonistas a las vaquillas y al toro de fuego. Nosotros salimos a tomar vermú con mi hermano Fernando y mi cuñada Tere y también se hicieron ver Manolo y su sobrino Jorge. Tras comernos unas borrajicas, siesta gorda y bajada a la peña, pues a nosotros no nos va lo de las vacas. 



Cuando ya estuvimos los 19 comensales, Lola preparó un aperitivo con Aperol y después le metimos mano a las ensaladas, bacalao al horno con fondo de pisto y unas brochetas al estilo moruno. El postre, tiramisú casero realizado por Yolanda. Celebramos el nacimiento de su nieto Mateo. A las 12 era el toro de fuego, algo que  no entenderé en mi vida, y tras un rato de tertulia nos vinimos para casa. Los gritos y los ruidos son generalizados hasta altas horas de la madrugada, pero qué se le va a hacer, son las fiestas y la juventud tiene esa vitalidad que tanto envidiamos ahora, pues en nuestros tiempos, también se cometían actos incívicos sin pensar. 

Lo que sí parece un acto de vandalismo y van...es la rotura de una cristalera de la pista de pádel. Dicen que puede ser del excesivo  calor, pero, dado que últimamente, parece que los gamberros andan a sus anchas, puede ser un sabotaje a conciencia.

No hay comentarios: