DE TAPEO POR EL CENTRO DE ZARAGOZA

 

 Hoy nos vamos de tapas por la calle Mayor y aledaños. Empezaremos por la parte de D.Jaime y plaza de Santa Marta. En la calle San Gil, como también se le llama a D, Jaime, cerca de la plaza de La Seo, nos encontramos con el mítico "Belanche", destacando sus gambas a la plancha y otros mariscos. Subiendo por el callejón de Joaquín de Urriés, pasamos por las puertas de "Casa Amadico" y nos paramos en "La Viña" para tomarnos un delicioso pincho moruno de cordero -abstenerse de pedir fritos-. 

Ya en la plaza de Santa Marta, hacemos otra estación y entramos al "Tragantúa" para degustar, de su amplia oferta, unos pulpitos con pimientos de Padrón. También, en la misma plaza, "El Lince", aquí es obligatorio pedir un "guardia civil" picante. Seguimos de plazoleta y entramos en el "Dominó". por sus embutidos y en "Casa Curro", por sus madejicas. El "Marpy", un bar muy taurino, cerró un tiempo, pero recientemente abrió de nuevo, bajo el Grupo Loira. En la pequeña bocacalle José de la Hera, se encuentra "Los Victorinos", pequeño recinto con tapas muy selectas.


En la calle Mayor (antiguo cardus romano; el decumanus  era la calle Don Jaime I) no hay que perderse "El Sidecar", donde todo está bueno; "El Trujalico", por su buena relación calidad precio y, sobre todos, "Meli Meló", uno de los mejores de Zaragoza.

Mañana más.

No hay comentarios: