DE TAPEO POR ZARAGOZA


 Zaragoza no es solo "El Tubo". Hay otras zonas de tapeo dignas de mención como la calle Cinco de Marzo o la calle Cádiz, ambas bocacalles del paseo de la Independencia. En la primera hay varios bares emblemáticos que llevan años ofreciendo sus productos culinarios a los zaragozanos y forasteros. Por ejemplo: "El Continental" (me encantan sus pequeños bocatas de tortilla de ajos tiernos); "La Mejillonera", por su variedad de los bivalvos que le dan su nombre o las papas bravas y calamares; "El Calamar Bravo", por sus cefalópodos picantes; "Los Espumosos", por su ensaladilla y gambas rebozadas; "Misecreto", por sus canelones de brandada de bacalao; "La Mar Salada", por sus arroces y fideuás... 

Antes de llegar a la calle Cádiz nos vamos a detener en la calle Azoque. No he estado en "Distrito 37", pero parece, según comentarios, que es bueno, pero caro. Tampoco en "La Pata Negra", aunque las críticas no lo ponen mal. Tapa gratis con consumición.

En la Calle Cádiz, me quedo con el "Loom", allí comí el mejor steak tartare de mi vida, si exceptuamos el de ·El Chalet" o el del "Altamura", este último de Granada. También tomé algún que otro "joselito" en "La  Reserva", pero no sé si está ya cerrado y en ·Los Espumosos" (tapas en la imagen). Alguna birra en el Irish y poco más de renombre, pues hay algunos que tuve mala experiencia y no quiero ni nombrarlos.

Mañana, más.

No hay comentarios: