FERIA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA



Hoy comienza la feria de El Puerto con el alumbrado del recinto y que seguirá con la misma portada de hace años: un toro de Osborne que se ilumina por las noches. Por cierto, esta edición está dedicada a la ciudad de Badalona (Barcelona) y su alcalde, Xavier García Albiol, va a ser el que apretará el botón del encendido, lo que ha ocasionado que los ediles de IU se postulen al respecto en el sentido de que no están de acuerdo con su protagonismo, debido a la ideología racista que porta el ínclito personaje.


Este año hay un total de 64 casetas de todo tipo: privadas, hasta cierto punto, con guardia de seguridad en la puerta, y públicas, en las que el acceso es libre. Dentro de estas últimas están las dedicadas a servir de discoteca, en las que no se sirve comida, las de las cofradías, las de los sindicatos y partidos, las de clubs deportivos,  las familiares, las de los pinchitos morunos (de gran aceptación)...

No sé qué tal andarán los precios, pero a tenor de lo visto en Jerez, habrán subido considerablemente, tanto en la bebida, como en la comida tradicional de feria (tortilla de patatas, pimientos fritos, chocos, filetitos, guisos varios...) y no digamos en las raciones de alimentos más prohibitivos. Me consta, que al igual que alguna gente pide un préstamo para las comunicaciones de sus hijos, lo hacen para los gastos de feria.

Nosotros, como podéis suponer, no vamos a ir, aunque últimamente, aguantábamos poco. Además, hay huelga de autobuses, lo que supondrá cierto caos que, seguro, desluce la fiesta. En cualquier caso, ¡Feliz feria 2025 a todos los portuenses y foráneos!

No hay comentarios: